Facultad de Informática

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario académico
Home
Pedco

Pasantías

El sistema de Pasantías está regido por la ley Nº 26.427 y está institucionalizado en la Universidad Nacional del Comahue mediante sus propias normas internas.

Los Convenios de Pasantías están aprobados por Ordenanza 191/2009 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue. La misma estipula la firma de un Convenio de Pasantías y un Acuerdo Particular.

Objetivo

Una pasantía es práctica preprofesional que ofrece al estudiante, la oportunidad de realizar actividades que complementan y amplían su formación teórica. Los conecta con el sector productivo y de servicios otorgándole la posibilidad de conocer y participar de realidades institucionales y organizacionales diferentes. El trabajo en equipo, la interdisciplina y la relación con los superiores, entre otras cosas, forman parte de esta experiencia, que no sólo es un antecedente en el currículum sino que también abre la posibilidad de generar un vínculo laboral en el futuro.

Características Generales de las Pasantías según la Ley Nº 26.427

  • Duración: mínimo (2) dos meses y máximo 1 (un) año, con posibilidad de renovación por (6) seis meses más
  • Cumplir como máximo de 20 horas semanales.
  • La pasantía se realiza bajo la coordinación y supervisión de un Docente Guía designado por la Facultad de Informática y un tutor designado por la Empresa / Institución.
  • Los/as estudiantes reciben una asignación mensual en concepto de retribución y gastos de estudios, que será una proporción del salario fijado por el mejor Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la Empresa o Institución, según la carga horaria de la pasantía y que no podrá ser inferior a lo establecido por la Facultad, según Resolución CD FAI N° 038/19.-
  • La empresa debe otorgar al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en la Ley 23.660 —Ley de Obras Sociales — y acreditarlo ante la Facultad.
  • También deben incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de aplicación de la Ley 24.557 —Ley de Riesgos del Trabajo— y sus normas reglamentarias, y acreditarlos ante la Facultad.

 

REGLAMENTACIÓN REGULATORIA:

Ordenanza del Consejo Superior Nº 191/2009

Pasantías Recientes

Banco Provincia de Neuquén

El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) busca estudiantes para realizar tareas de diseño y desarrollo de software.

HALLIBURTON

Halliburton busca estudiantes de Licenciatura en Sistemas de Información/Ciencias de la Computación o Tecnicatura Universitaria en Administración de Sistemas y Software Libre. 

FMC TECHNOLOGIES SRL

Busca estudiante para realizar pasantía   Requisitos:   Ser alumno/a de la Licenciatura en Ciencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Próxima Fecha Importante:
Jul 01
All day
Finalizacion del Primer Cuatrimestre

Algo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.